¡Las madres sois lo más!

Me hace Feliz

¿Cómo contarte lo que vivido este fin de semana en PuntoMom? La verdad es que no sé muy bien lo que ha pasado. Ha sido todo muy rápido y muy intenso. Además yo pensaba que iba a ser un encuentro mucho más “íntimo” y nos hemos juntado 400 mujeres, 400 sueños y miles de “momentos”. Creo que incluso ha cambiado mi forma de ver la maternidad…

Al principio tenía mis dudas sobre si asistir o no. Pensaba que era un evento para madres blogueras y claro “¿qué iba a hacer yo allí? Después de haber asistido puedo asegurar que es para todos los públicos pero que si eres mamá, es doblemente emocionante. Y ver esto desde fuera ha sido increíble. ¿Por qué? Porque he podido ver a un montón de madres diferentes que ante un problema con los hijos, se unen, se apoyan y hacen de ese problema algo común. Y lo sufren con ellas sólo porque son madres también. He visto mujeres, que son madres, y al mismo tiempo grandes profesionales en lo que hacen. Y su familia participa para que así sea. Son madres que quieren tener una voz, compartirla y además pasarlo bien. (Aún quitándoselo de sus horas de sueño o de “relax”). Son mujeres valientes (porque tener hijos me parece lo más valiente del mundo) que intentan ser y estar mejor cada día, no sólo por ellas, sino por enseñar a sus hijos lo mejor posible. (Esto en la vida se me había pasado por la cabeza).

 En definitiva, he aprendido muchísimo. Incluso a aprovechar mejor el tiempo. Qué hay que estar de fiesta hasta las tres de la mañana, pues se está porque “¿cuándo te verás en otra? Y que te quiten lo “bailao”. Y si te tienes que levantar temprano, pues da igual porque ya estás acostumbrada”. Así  llegué el domingo, hecha polvo de seguirles el ritmo.

Pero ha merecido la pena. Ver a tantas mujeres y madres unidas ha sido algo grande. Y formar parte de ello también.

¡Las madres sois lo más!