¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO PORQUE

No es sólo una zapatilla, es algo más: una manera de pensar, un estilo de vida, ser un poco rebelde, ser…Diferente, verdad?

¿Y si te digo que es una zapatilla que se creó en 1908 y que apenas ha tenido cambios en su diseño exterior? Marquis M. Converse la creó para los deportistas americanos que buscaban un calzado más flexible, sobre todo para los jugadores de baloncesto. (Imagínate el tocho de calzado que tenían los deportistas hace 120 años). Pues a Marquis le funcionó la idea, y fichó a Charles Chuck Taylor para promocionarlo. (Como si fuera un influencer, pero en 1920). Hicieron tan buen equipo que hay nació el modelo estrella de Converse actual: las Chuck Taylor All Stars.

El modelo que décadas después, en 1950-60-70, llevarían los jóvenes como símbolo de rebeldía, incorformismo, cultura emergente y suburbana. Fue el nacimiento del rock’all roll, de los skaters, los hippies, el punk… Fue una locura de revolución cultural, de ir contracorriente, representada en un zapato: las “CONVERSE”.

En los 70´s las llevaban los Ramones, en los 80´s Basquiat, en los 90´s Kurt Cobain…

Y hoy TÚ. Sin perder un ápice de ese carácter rebelde.

¿Cómo lo hacemos?

De antemano te digo que deben ser Converse nuevas. Puedes comprártelas tú mism@ para probártelas primero y nos las envías al estudio. O bien, si ya sabes tu talla, las compramos nosotros directamente en Converse.

Una vez que confirmemos el boceto y todos los detalles, las personalizo a mano y las enviamos en nuestra caja “Marianloveshoes”, bien bonita, con tu nombre en la portada.