¿Qué es el amor para ti?

Una pregunta díficil, lo sé. El amor… Cada uno lo siente de una manera y según muchíiiiisimas cosas. Es tan complicado explicarlo desde un solo punto de vista que se lo he preguntado a varias personas que pululan en mi vida. Aquí tienes el amor…

– Lucía. (Doctora en Bellas artes y experta en seres humanos)

[emoji del mono con los ojos tapados] “Pues el amor es… coño… Espera, voy a mirar algún libro”

– David. (LUCHADOR. Miembro de la ACHE)

“Para mi es una concentración de fenitetilamina en sangre superior a la media. Básicamente, una alteración bioquímica”.

– Ana. (Mi amiga. Córdoba)

“Para mí es la seguridad de tener a una persona que te apoya en todo momento. Que cuando tengas un día chungo te diga: “No pasa nada”… También hacerlo a todas horas al principio, jajajajaja, yo ya eso no lo recuerdo”.

– Ruth. (Presidenta de ACHE y campeona de la vida)

“Guauuu, ¡qué pregunta!… Pues creo que el amor es esa fuerza por la que puedes SENTIR, que hace y permite que dentro de ti se “muevan” cosas que te permitan sentirte viva. El amor en definitiva, creo que no es lo contrario al odio, sino lo opuesto a la indiferencia. Cuando amas te importa tanto aquello que amas que no puedes sentirte ajena o indiferente a ello.

… No obstante, definir con palabras aquello que es una de las emociones más intensas,…buffff, complicado”.

– Javi. (Mi primo. Racionalista sobresaliente con un corazón enorme)

“Yo soy de ciencias, lo cual me hace ser escaso en literatura del corazón, por tanto, no sé definirlo. Pero se aproximaría mucho a lo siguiente:

Amor: sería el resultado de una reacción en la que se entremezclan el cariño, el deseo, la admiración, el compartir experiencias y otras tantas cualidades y sentimientos que según el tipo de persona y tipo de amor puede añadir al gusto… Como una receta de bizcocho que la modificas un poco según el paladar”.

– Regina. (Una soñadora empedernida)

“Te hace sentir bien. Puedes ser tú misma. Estar relajada o tranquila, serena. Estar con alguien que confía en ti. Hacer las cosas por ti y no por los demás. Respetar al otro y poder demostrar cada día que te importa estar a su lado. Estar en los buenos y en los malos momentos. Solo pensar en estar feliz y que no hay que preocuparse por nada”.

– Julieta. (Una valiente enamorada de la vida y de su marido)

“Haber encontrado a mi mejor amigo y mi compañero al otro lado del mundo”.

– José. (LUCHADOR. Cuidador de Paquita, enferma de Huntington.)

“ Para mi el amor es DAR sin esperar nada a cambio. Sentir que lo más importante de tu vida es lo que amas y compartir tu vida y tus emociones”.

– Pilar. (Mi tía abuela. Una viajera incansable. Una MAESTRA. 83 años. )

“En la juventud es una ilusión. Cuando maduras es una realidad si encuentras a la pareja adecuada… (sino, puede ser un martirio)… El amor de una madre a aun hijo, que creo que es el amor más fuerte… Y si eres creyente, de cualquier tipo de religión, el amor a dios también es una cosa buena”.

– Valerie. (Doctora en Bellas Artes, en emociones, corazón y sendas de la mujer)

“El amor es una energía que nace del corazón y se expande en unas ondas que tocan a todos los que la rodean, dando una sensación de bienestar y felicidad”.

– Antonio. (Mi HERMANO)

“El amor no es sólo más que saber entender a la otra persona y compartir momentos que te hacen sentir bien y mejor persona… El amor hacia uno mismo es trabajar en conocerse y respetar lo que eres por encima de todo”.

 

¿Y qué es el amor para mí?… Pues lo llevo pensando dos semanas y me resulta bastante complicado. Creo que el amor es todo. Las risas que me he echado con todas estas grandes personas, por ejemplo.

Hacer su comida preferida antes que la mía. O que él te haga el ColaCao ardiendo porque sabe que es como más te gusta.

Amor es ir a correr al parque aunque no tengas gana ninguna, porque sabes que después te vas sentir mejor contigo misma.

Amor también es llorar a veces. (Porque el amor no es sólo para los valientes, es para todo el mundo).

Amor es aceptar el desamor y seguir. Y aprender a bailar de nuevo.

En definitiva, el amor eres Tú y todos los que te rodean. Eso creo que es el amor.

Y PARA TI, ¿QUÉ ES EL AMOR?

Sea como sea, celebres San Valentín o no, te dejo este detalle para que puedas sorprender, el día que quieras y como quieras, a tu persona especial.

Las instrucciones son sencillas:

– Clickar. Abrir. Imprimir.

– Plantarle un besazo

– Invitar a bailar.

¡Y a celebrar tu amor!