¿Qué hacía yo en 2006?

Cosas curiosas

El otro día estaba leyendo sobre la fiesta de presentación de una marca y me pasó una cosa curiosa. Resulta que era una fiesta bastante chula, un sitio estupendo, mucha gente importante y molona, muchas cosas bonitas, etc. Y pensé: “Jo, que chica más profesional y más madura, oye. Yo “cuando sea mayor” quiero llegar donde está ella”. Pues resulta que investigando un poco más la “chica”en cuestión, ¡es como yo! (De edad, se entiende)

En un primer momento me dio esa especie de “¡¡Oh dioses, que he hecho con mi vida!!”. Pero después de pensarlo bien, vi que era una tontería y me puse a pensar seriamente qué narices estaba haciendo en el 2006 para que no se me ocurriera abrir un blog y contar todas las tonterías que estoy contando ahora, pero nueve años antes (nueve, que se dice pronto, eh?) Y la verdad es que reflexionando en profundidad, no recuerdo muy bien que hacía antes de que internet y mi motorola gobernaran mi vida.

¿Qué hacía yo en el 2006? Estudiaba mucho, eso sí lo recuerdo. Y estaba todo el día con la cámara para arriba y para abajo, iba en bicicleta, conocí a Novio…más allá de eso no recuerdo más. No tenía ni facebook. (Qué tiempos aquellos en los que me escribía cartas con mis amigas…y hablábamos horas por teléfono) Podría haberme abierto un blog y contar que una vez me dio por hacer una escultura con chatarra y me fui a buscarla andando a un polígono industrial de Granada con un carrito de la compra. Cinco veces fui. Y la escultura salió tan grande y pesaba tanto que mi padre se negó a cargarla en el remolque y tuve que dejarla en el contenedor de la facultad. Fue un golpe “mu grande”, con lo bonita que hubiese quedado en mitad de los chaparros, a lo Chillida. Le cogí mucho cariño a esos “cachos de hierro” históricos. De hecho, guardo dos piezas todavía. Cada vez que se caen al suelo, creo que me van a denunciar los vecinos por sobrepasar el límite de peso en la estructura. (De verdad)

Sí, me tenía que haber abierto un blog. Pero como estaba en los mundos artísticos de Yupi e iba de bohemia francesa por la vida, todo eso de la comunicación me importaba un carajo. Prefería hacer cursos raros en Filosofía e ir al cineclub a ver El extraño. Y ahora mira, mi futuro está en las redes y no recuerdo ninguna película completa de Orson Welles. Hasta conversaciones de trabajo tengo ya por whassap. Cómo hemos cambiado, vaya. Aunque a la vez siento que no hemos cambiado nada, no sé. Es raro. Por suerte mis tontunas siguen siendo medio las mismas, aunque ya sea “adulta” y ahora sé lo que es un blog, y puedo escribir libremente sobre ellas. Para disgusto de mi madre, que no entiende que me parta de risa con Muchachada Nui por ejemplo y que lo diga, que es lo peor, claro.

p.d. He sentido curiosidad sobre que se hizo ese año en España y he encontrado que la selección española de fútbol fue al mundial de Alemania. Dos guapos de Málaga ganaron Miss y Mister España. Alguien hizo esta tortilla de patatas. Esta bodega de vinos tuvo una muy buena cosecha ese año. Y seguro que todos escuchamos en la radio esta música. (Google imágenes -“2006 España”. Por si queréis probar 😉 )

p.d.2 La foto es mía. En ese tiempo me fui a trabajar a Dublín y cuando no estaba fregando platos me daba por pasear y hacerle fotos a todo lo que encontraba.