Marián, no vas a hacer vídeoarte, vas a ser diseñadora de zapatos” me hubiese echado a reír pero bien fuerte. Cuando decidí estudiar Bellas Artes, desde bien pequeña, jamás pensé que iba a terminar diseñando zapatos. Pero así es. Y te puedo asegurar que no me arrepiento absolutamente nada.

La sensación que sientes cuando ves, hecho real, un zapato que has imaginado y diseñado es indescriptible. De verdad, no te la puedo explicar porque es una sensación inmensa.

El año pasado hice un Master de Diseño de Calzado, y aunque compaginarlo con Marianloveshoes y la vida fue bastante difícil, continuamente pensaba que había nacido para esto: para diseñar y crear zapatos. Que todo lo que había estudiado y trabajado era para imaginar zapatos, darles un sentido dentro de las tendencias y la moda y que el zapato real, tuviera un significado. Tanto para ti como para mí.

Por eso me esfuerzo tanto en los detalles: en la estrella joya, en los timbrados, calidad del ante... En que sean cómodos pero elegantes, de líneas sobrias. Y sobre todo, que tengas la sensación de que cuando te los calces, sientas lo mismo que yo, que son los zapatos de tu vida.