"Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad"
Esta frase la tengo grabada a fuego desde que comencé esta aventura. Es de Roger Vivier, el diseñador de zapatos más importante del siglo XX, inventor del tacón de aguja (y de la bailarina de tacón que tanto se lleva ahora, por cierto) y uno de mis ídolos.
Comenzó a trabajar en una fábrica de calzado, estudió Bellas Artes, unió ambas disciplinas y poco después se “lanzó” a abrir una pequeña zapatería en París. Más que zapatos creaba obras de arte para los pies, pequeñas joyas “Fabergé”. Fíjate si fue importante que diseñó de forma exclusiva los zapatos de boda de la Reina Isabel II.


Mi interés por los zapatos no surgió por la moda en sí, sino por ese concepto detrás de los zapatos. Ese algo más que cuenta cómo somos y cada uno de los pasos que damos.
Poco importa cómo sean. Cada uno de tus zapatos siempre cuenta una historia. Tu historia, la de nadie más. Pero ¿y si esa historia se puede dibujar en ellos para que la recuerdes siempre?

Unos zapatos dibujados a mano.
Un regalo único, delicado y personal
que jamás olvidarás.
Estoy segura de que nunca te han regalado unos zapatos tan originales y personales. Unos zapatos para seguir recorriendo el mundo, para subir al altar, para esas ocasiones especiales en las que quieres sentir que llevas una auténtica joya en tus pies. Unos zapatos que reflejen ese “algo más”.
Mi aventura con los zapatos viene de lejos aunque nació por casualidad.
Estuve un año estudiando en Polonia y comencé a echarles fotos a mis zapatos y a interesarme por lo que contaban (más que nada porque allí estaba más sola que la una y hacía un frío horrible).
Poco a poco descubrí que detrás de los zapatos, como objeto artístico, hay todo un mundo por explorar. Toda mi vida me he dedicado al arte.
Acabé Bellas Artes especializándome en zapatos, fotografía y vídeo. Estuve trabajando en gestión cultural. Comencé el Doctorado sobre zapatos y teoría del Arte Contemporáneo y estaba dentro del mundillo del arte profesional…
Un día cualquiera se me ocurrió pintar unos zapatos, les conté un cuento a mis primas enanas en unos zapatos. Y me encantó. Por aquel entonces yo estaba un poco saturada de vestir de negro y tanta festolina en galerías cool y pensé “Por qué no?”. Así nació Marianloveshoes.


Marian Love Shoes es una marca femenina, romántica y especial
Siempre digo que esta aventura comenzó como un plan B que poco a poco se convirtió en un plan A.
Nació en 2015 y los primeros zapatos que dibujé fueron para Silvia. La encontré curioseando por Internet sobre zapatos. En su blog pedía “Ojalá alguien en España dibujara zapatos de boda!”. Me lancé y le escribí diciendo “Yo puedo hacerlo”. Esos fueron mis primeros zapatos y mis comienzos.
Dos años y medio después aquí estamos. Me formé en redes sociales, blog, estrategias varias y mucho (mucho) “prueba y error”. Ahora diseño mis propios zapatos y los fabricamos en Elche despacito y con mucho love. ¿Qué tienen de especial? Que dibujo tu historia en ellos, cuento ese momento especial, momento punctum, como decimos en el arte de los zapatos.

Por eso comencé esta aventura, para hacer que esa historia se vea y sesienta más de cerca. Para contar “momentitos para recordar”.
Marian Love Shoes te da la oportunidad de regalar o comprar unos zapatos personalizados que cuenten tus mejores historias: vuestro primer beso, cómo os conocisteis, tu “Sí, Quiero” o la llegada de ese ser especial a vuestras vidas.

El proceso de creación de una historia en unos zapatos lleva tiempo y se cocina a fuego lento, como todo lo bueno en esta vida.
Primero rellenas el formulario correspondiente dependiendo de si quieres: Personalizar un zapato de nuestra colección, diseñar un zapato de novia desde cero o personalizar tu zapato comprado en otra marca.
Eliges así el color, modelo y talla.
Me cuentas la historia que quieres que lleve a tus zapatos.
Intercambiamos bocetos hasta llegar a la aprobación.
Y comenzamos a pintar...
