Debería estar escribiendo el post que tengo pendiente desde hace tres semanas sobre la tesis (lo sé, a este paso no me saco el doctorado), pero me he puesto a escribir y me apetecía más contarte una tontería que estuve pensando el otro día mientras conducía para Elche. Bueno, tontería del todo no es, a mí me animó… Mientras veía amanecer, por la carretera, pusieron una canción «antigua» que en todos los momentos en que la he escuchado me ha levantado la moral. Aunque esté arrastrándome por los suelos, como esta semana, (el final de Juego de Tronos me ha dejado trastocada) hace que me ponga a bailar en el coche como Beyoncé, con el gestito ese de «reina de la calle». Y eso me hizo pensar (y hacer una lista) de canciones «levantadoras de moral». Como cuando «la» Bridget, harta de los hombres, decide escoger a Chaka Khan (y al vodka). Y como es domingo y me he tirado todo el finde trabajando junto a mi ventilador , me merezco pasar de escribir sobre los zapatos de los romanos y disfrutar escribiendo sobre mis canciones de bienestar emocional. Así que ahí van:
1.- CHER. Strong enough. Tendría yo como 14-15 años cuando está canción llegó a mí, recuerdo que fue una de las primeras que traduje, porque no entendía ni papa. Me pilló en esa época de novietes de pueblo, motos, blue-tropic y faldas cortas (hasta donde mi racionio tímido me permitía). Debo decir que acabo de ver el videoclip y ha bajado dos puntos, no lo volveré a hacer. Radio, siempre radio.
2.- Mónica Naranjo, Desátame, of course. No sé porqué, me recuerda a una Semana Santa, cuando te tirabas tres días de fiesta seguidos y veías las procesiones enteras con mucho sentimiento. Por suerte yo a mi pelo siempre le he tenido mucho respeto y no me dio por seguir su moda. En fin, a mi esta mujer, me gusta, y Desátame es para bailar donde sea.
3.- The Cardigans. My favorite game. Ay! Con esta canción me dan ganas de comprarme un Mustang, crema solar del 60 y desaparecer por el medio oeste americano. (Pero conduciendo bien, claro)
4.- Marc Anthony, Vivir mi vida (y unas pocas más). Es que tengo un pasado bailongo, me dio por bailar salsa y tango en plan bien hace ya tiempo y todavía lo llevo «en la sangre». Cada vez que ponen esta canción, no puedo evitarlo, doy un poco el espectáculo.
5.- Gossip. Move in the right direction. Movimiento en estado puro. Y la vocalista es la bomba, no se corta un pelo en (casi) nada.
6.- Venga, la última y la que más reparo me da… Only Girl de Rihanna. Sí, me gusta Rihanna. Esta señorita tiene algunas canciones muy buenas, y sí, me gusta. Igualmente digo que escucho Radio3 y algunas veces muero de aburrimiento total o de «puffff, madre mía cuanta tontería».
La verdad que en este último viaje he tenido mucha suerte con la radio. Ha sido un gran viaje, musicalmente hablando, parece que me leían la mente y ponían la canción que quería, ¿no te pasa eso algunas veces?. Y además, encontré dos nuevos descubrimientos: las hermanas Labéque y a un francés, que versionaba a George Brassen.
Ahora, a empezar la semana bien.
Sonia - Pacto de Tres
29/06/2015Claro que sí, Rihanna o Mónica Naranjo, no hay porqué avergonzarse. Yo soy radio adicta y eso de que a veces adivinan tus gustos es muy muy cierto. En mi familia somos de zapear con las emisoras y paramos en la que nos gusta a los 3 por unanimidad. Los viajes se hacen bastante entretenidos y la música siempre es una buena compañera para las distancias cortas y largas. Un beso bailongo. Me encantas